sábado, 11 de abril de 2015

Before The Fall: 2129

Esta es una idea que llevo hace tiempo rumiando. Poseo Eclipse Phase, un tremendo juego de rol de ciencia ficción, pero el escenario no me termina de agradar, en el sentido de que en lugar de tener a los personajes viajando por todo el sistema solar en los habitats, me gustaría tenerlos en la Tierra. Así que mi pensamiento es llevar a potenciales jugadores al año 2129, aproximadamente unos 22 años antes de la época en la que comienza el juego realmente.

Temas o ideas que me gustaría desarrollar:
  • Status quo internacional alterado: todo transcurre más de un siglo después de la era actual. Los Estados Unidos hace tiempo que ya no son la gran potencia mundial de antaño y ha perdido influencia frente a los países de economías emergentes actuales, que en BeforeTheFall son Brasil, Rusia, India y China. Estas cuatro naciones son los que dominan actualmente el mundo, sobretodo el gigante asiático, que está a la cabeza.
  • Gobiernos y Corporaciones: las grandes compañías internacionales son poderosas entidades con tremendas influencias en los gobiernos actuales. Muchos de los países poseen asesores privados que son en realidad enlaces entre las corporaciones y sus políticos títeres. Algunas de estas compañías son en realidad extensiones de las grandes naciones, una forma de controlar a terceros países de forma oculta para la opinión pública.
  • Desigualdades sociales: existen grandes brechas entre ricos y pobres. Gracias a la tecnología existente, los que poseen dinero viven más y mejor gracias a las terapias genéticas y las novedosas memorias corticales. Los pobres tienen que conformarse con sobrevivir en un mundo que está muriendo. La delincuencia y los guetos están a la orden del día, y la represión de la policía y las fuerzas de seguridad de los Estados son mayores que en nuestra época.
  • Desastre ecológico: el planeta se encuentra en un estado lamentable. La contaminación ha provocado grandes heridas en la Tierra, estragos que hace ya más de 50 años han empezado a afectar a la humanidad. Especies enteras de insectos, aves y mamíferos han desaparecido merced a la expansión y la falta de cuidado por el medio ambiente. La desertización ha alcanzado a muchos países y el agua potable es un recurso caro y muy controlado. La polución del mismo aire es tremenda y provoca una gran cantidad de enfermedades respiratorias y cánceres en los habitantes del siglo XXII. Algo parecido pasa con la lluvia ácida, fenómeno constante que hace polvo los cultivos y deteriora los materiales que moja. En general, el mundo se está muriendo, o al menos está cambiando a uno en el que la vida tiene cada vez más dificultades para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario