sábado, 20 de mayo de 2017

La Aguja de las Tormentas

La franja de Segarud contiene muchas ciudades estado que compiten entre sí por la supremacía. Una de ellas es Viridia, que tiene como temática central la alteración de la gravedad, y en una serie de entradas desvelaremos algo más sobre ella.

En este primer artículo hablaremos sobre la Aguja de las Tormentas, el eje alrededor del cual se cimenta la ciudad. Y esta no es una expresión literal, sino que realmente es así. La Aguja es una torre gigantesca completamente hermética que alcanza tal altura que atraviesa las nubes. Lo que hace tan particular a esta construcción, que según los registros de la ciudad procede de la era de los titanes (hace más de 1000 años), es que hace la veces de pararrayos gigantesco. La Cofradía de Geomantes, una de las facciones de Viridia, sospecha que la gigantesca torre también atrae las tormentas de alguna manera que desconocen aún.

No es la única Aguja existente. Existen réplicas de menor tamaño (equivalente a nuestras torres de alta tensión en altura) dispersas por los Campos Grises, que es la zona donde se concentra la magnetita que tan rica hace a la ciudad. Estas pequeñas Agujas reciben sus cargas de su hermana mayor, las cuales a su vez cargan el mineral de energía, proporcionándoles la electricidad necesaria para activar sus propiedades antigravitatorias. Los amos de Viridia han extendido estas agujas por todos los Campos Grises, por lo que en días de tormenta es muy peligroso caminar por estas zonas.