lunes, 14 de agosto de 2017

Tribus mutantes: Oscuros

En las grandes ciudades humanas de las Marcas Libres de Otolvian, puede encontrarse a los Oscuros, una de las grandes tribus urbanas del futuro.

Aunque muchos los tachan de vampiros, en realidad son seres vivos, aunque mutados. Su temperatura corporal es baja (entre 21 y 24 º C aproximadamente), pero siguen necesitando respirar y obtener nutrientes químicos para sobrevivir. La luz de las estrellas (solar) no les quema ni les destruye como dice la superstición, pero muchos suelen evitar las horas del día por las temperaturas elevadas y porque les molesta la visión. Envejecen de forma más lenta que los humanos, de manera que parece que son inmortales, pero son tan susceptibles a las enfermedades como éstos. La esperanza de vida máxima parece rondar entorno a los 240 años, aproximadamente. De la misma manera, pueden reproducirse tanto entre sí como con humanos, dando siempre lugar a un Oscuro, aunque las madres humanas suelen tener embarazos difíciles, no siendo extraños los abortos espontáneos o incluso la muerte de las progenitoras.

Los Oscuros no son muy diferentes en apariencia a los humanos. De hecho, pueden pasar por ellos sin problemas, pero disponen de varias características ligeramente distintas que los hacen peculiares. Para empezar, tenemos la piel pálida como la tiza y los ojos rojizos. Después, tenemos los colmillos retráctiles, y en algunos casos, también garras. Todo ésto no sería ningún problema, de no ser porque los Oscuros disponen de la capacidad de nutrirse a través de la sangre de otros humanos. Aunque pueden alimentarse de comida y bebida como otros seres vivos, sin necesidad de tomar sangre, el subidón que experimentan los Oscuros con unas pocas gotas complica mucho las cosas. La adicción a la sangre ha hecho que esta tribu haya acabado controlando el mercado del sexo y la medicina en la mayoría de los sitios que habitan.



Socialmente, sus sociedades suelen ser relativamente estables, con sus miembros protegiéndose entre ellos y dirimiendo sus disputas internamente. Normalmente se organizan en clanes o líneas de sangre, con los Oscuros más viejos al mando. Si hay más de un clan, suele formarse algún tipo de consejo de ancianos, pero cada linaje suele delimitar su territorio y lo protege ferozmente, tanto de otros Oscuros como de otras tribus mutantes. La excepción son las mujeres Oscuras: debido a la baja natalidad, las féminas tienen una cierta libertad para moverse entre los territorios, y se las protege ferozmente. Alrededor de ellos suele haber un entramado de colaboradores e incluso imitadores a los que extienden una cierta protección, pero nunca se les considera miembros de pleno derecho del clan local.



Los datos más antiguos que se encuentran en los registros holográficos de Maya hablan de las primeras apariciones de Oscuros tras la Fiebre Escarlata, un ataque viríco usado por la Plutocracia de Necrón para invadir mundos mediante la creación de necrólitos (muertos vivientes esclavos). Tras la pérdida de varios mundos, se encontró una cura que permitió que los Necrarcas cesaran en sus intentos. Poco después empezaron los primeros registros de los llamados Oscuros.

Reglas:
- Los personajes Oscuros usan la Clase de Mutante, pero en lugar de tirar al azar por las mutaciones, adquieren las siguientes, dependiendo de la cantidad, pero siempre en este orden:
  • Vampiro.
  • Visión en la oscuridad.
  • Mutante empático.
  • Garras.
  • Amortiguador psiónico.
 - Al mismo tiempo, la peculiar genética impide que sean curados de forma efectiva. Usar un Biogel que no esté preparado específicamente les provoca la mitad de sus efectos, en todo caso.

sábado, 20 de mayo de 2017

La Aguja de las Tormentas

La franja de Segarud contiene muchas ciudades estado que compiten entre sí por la supremacía. Una de ellas es Viridia, que tiene como temática central la alteración de la gravedad, y en una serie de entradas desvelaremos algo más sobre ella.

En este primer artículo hablaremos sobre la Aguja de las Tormentas, el eje alrededor del cual se cimenta la ciudad. Y esta no es una expresión literal, sino que realmente es así. La Aguja es una torre gigantesca completamente hermética que alcanza tal altura que atraviesa las nubes. Lo que hace tan particular a esta construcción, que según los registros de la ciudad procede de la era de los titanes (hace más de 1000 años), es que hace la veces de pararrayos gigantesco. La Cofradía de Geomantes, una de las facciones de Viridia, sospecha que la gigantesca torre también atrae las tormentas de alguna manera que desconocen aún.

No es la única Aguja existente. Existen réplicas de menor tamaño (equivalente a nuestras torres de alta tensión en altura) dispersas por los Campos Grises, que es la zona donde se concentra la magnetita que tan rica hace a la ciudad. Estas pequeñas Agujas reciben sus cargas de su hermana mayor, las cuales a su vez cargan el mineral de energía, proporcionándoles la electricidad necesaria para activar sus propiedades antigravitatorias. Los amos de Viridia han extendido estas agujas por todos los Campos Grises, por lo que en días de tormenta es muy peligroso caminar por estas zonas.